Donec sit amet eros. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris fermentum dictum magna. Sed laoreet aliquam leo. Ut tellus dolor, dapibus eget.

Tu horno microondas es un electrodoméstico que usas de forma diaria y al que, seguramente, no le prestas demasiada atención en lo que respecta a su limpieza. Ignoras, por lo tanto, que este aparato se puede convertir, fácilmente, en una fuente de bacterias que podrían llegar a afectar seriamente a tu salud.

Lo que normalmente desconocemos es que no hay que ser un experto en limpieza para mantener tu horno en perfecto estado. A continuación te ofrecemos una serie de consejos que, esperamos te sean muy útiles para conseguir que tu horno funcione como corresponde y para que no te expongas a ningún riesgo innecesario a la hora calentar tu comida o cocinar en su interior.

  • Productos específicos para limpiar el microondas:

    En el mercado existe una amplia gama de productos especiales para limpiar microondas al instante. Sin embargo, es importante recordar que estos productos son de origen químico y en casi todos los casos el revestimiento del horno queda impregnado por compuestos que podría a largo plazo afectar tanto el sabor como el olor de los alimentos y bebidas que calientes en tu horno. ¿Son aconsejables? Si están a la venta es porque han pasado todos los controles sanitarios pero nunca olvides que lo natural siempre le ganará la partida a lo artificial.

  • Productos naturales para limpiar tu microondas

    Los productos naturales más efectivos son el agua con limón o con vinagre, así que deposita el recipiente con esta mezcla en el interior del horno. Cinco minutos a máxima potencia serán suficientes. Limpia con un paño húmedo el interior del horno. ¡Desinfección lograda con total efectividad!

    Para reforzar esta acción podrías hacer lo mismo con agua y jabón lavavajillas o limpiacristales. De esta forma sí podrás limpiar tu horno correctamente y desinfectarlo.  Recuerda que la parte superior es una de las más afectadas por la suciedad. El vapor de las combinaciones ya mencionadas te ayudará a despegar la suciedad con mayor facilidad y a dejar tu horno como el primer día.

  • ¿Cada cuánto tiempo debería limpiar mi microondas?

    Una vez a la semana. Como has leído, sólo te llevará cinco minutos. Es cuestión de poner el horno en marcha, pasar un trapo y secarlo bien. Este mantenimiento es esencial para conseguir una mayor efectividad.

Nulla facilisi. Aenean nec eros. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Suspendisse sollicitudin velit sed leo. Ut pharetra augue nec augue. Nam elit agna,endrerit sit amet, tincidunt ac, viverra sed, nulla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)

Previous Post

Quis Autem Vel Eum

Next Post

5 Preguntas para hacer antes de remodelar o renovar una cocina