Mauris fermentum dictum magna. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris fermentum dictum magna. Sed laoreet aliquam leo. Ut tellus dolor, dapibus eget.

La declaración del estado de alarma en España por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha hecho reducir la actividad laboral y económica casi en su totalidad. Así, solo se mantienen los puestos de trabajo considerados “esenciales” y aquellos que pueden seguir realizándose con normalidad desde el domicilio del trabajador.

Este domingo 29 de marzo se ha aprobado el Real Decreto-ley 10/2020 para regular un permiso retribuido recuperable para aquellos trabajadores por cuenta ajena que seguían yendo a trabajar de forma presencial. Esta medida trata de disminuir aún más la movilidad de los ciudadanos, reduciendo así las actividades laborales que no sean esenciales.

© 20 Minutos Editora, S.L.

¿Qué sucede con el servicio de reparación de electrodomésticos?

Aún así, en este Real Decreto se han recogido una serie de excepciones, considerando algunas actividades laborales como “esenciales”, por lo que no se verán afectados estos trabajadores por el permiso retribuido recuperable y podrán seguir yendo a sus puestos de trabajo.

Una de estas actividades laborales que se han contemplado como excepciones son “las que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia”, recogida en el punto 18 del anexo.

Así, pueden entrar en estas averías urgentes, por ejemplo, el mal funcionamiento de un frigorífico, ya que supone un elemento importante para el mantenimiento en el hogar de bienes de primera necesidad como son los alimentos.

En una situación similar se encuentra la lavadora que apenas emite radiación. Este electrodoméstico solo genera 0,8 microteslas de inducción magnética.

Noticia tomada de 20minutos.es

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)

Previous Post

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LAS ETIQUETAS DE LAVADO EN LA ROPA?